Respuesta 24 horas 2132421 o 6124951 en Bogotá

Centro Médico Alhambra: Consulta Médica General | Atención Primaria Resolutiva | Laboratorio Clínico | Apoyo diagnóstico en línea | Servicio Farmacéutico con Farmacovigilancia Activa


Federación Médica Colombiana
Velamos por el ejercicio ético y digno de la profesión médica y defendemos el derecho fundamental a la salud.
Defendemos la Salud Pública y los derechos de los pacientes y los médicos

Medicentro Andia Rey cumple los postulados de APR-FMC
Los siete postulados del modelo de Atención Primaria Resolutiva APR de la FMC

El Centro Médico Alhambra de MEDICENTRO ANDIA REY cumple los siete (7) postulados de modelo de Atención Primaria Resolutiva (APR) de la Federación Médica Colombiana (FMC), que garantizan la calidad, oportunidad y costoeficiencia de la consulta médica general en el primer nivel de atención. Aquí mostramos los Postulados APR-FMC y la forma en que el Centro Médico Alhambra asume lo propuesto por la FMC como modelo para resolver los problemas del sistema de salud:

  • 1. Libre elección: Los pacientes eligen libremente el servicio y permanecen por sus niveles de satisfacción
    En el Centro Médico Alhambra atendemos PACIENTES INDEPENDIENTES que nos prefieren por la calidad, oportunidad y costoeficencia de nuestro servicio. NO mantenemos pacientes cautivos por su vinculación con EPS, Empresas de Medicina Prepagada, ni intermediarios de ningún tipo. Los pacientes ingresan a nuestro sistema con el registro de su primera atención y permanecen aquí por sus niveles de satisfaccción. NO EXISTE NINGUN COSTO DE AFILIACION. Por esta razón, nuestros pacientes tienen carácter de "registrados" pero NO "afiliados".

  • 2. Mayor disponibilidad y oportunidad: Respuesta directa las 24 horas con 3 horarios de atención
    A los pacientes que nos necesitan -cualquier día, a cualquier hora- les respondemos directamente y de inmediato (no tienen que escuchar grabaciones publicitarias ni frases engañosas como "su llamada es muy importante para nosotros"). Cuando un paciente nos requiere, lo atendemos en el menor tiempo posible, tanto en horarios hábiles como en horarios extendidos, nocturnos, dominicales y feriados.

  • 3. Mejor atención resolutiva inicial: Solución directa de motivos de consulta en la primera atención
    Resolvemos directamente cada motivo de consulta. El médico -con experiencia en Atención Primaria Resolutiva- toma medidas diagnósticas y terapéuticas pertinentes para cada cuadro clínico, ordena exámenes básicos para mejorar el diagnóstico y resuelve los casos que tengan solución inmediata. En casos de mayor complejidad, toma medidas iniciales adecuadas y los remite para su atención en niveles de la complejidad requerida.

  • 4. Mayor apoyo diagnóstico inicial, con Laboratorio Clínico en línea y Sistema de Referencia
    En horarios hábiles, contamos con el servicio de Laboratorio Clínico de baja complejidad en línea, para ofrecer resultados en el menor tiempo posible. El servicio de toma de muestras puede ampliarse según las necesidades de cada paciente (ej. Urotiras reactivas, KOH, horarios extendidos, dominicales y feriados). Nuestro sistema de referencia nos permite ofrecer resultados de la mejor calidad y remisión a otras entidades para imagenología y especiales.

  • 5. Aplicativo Prescriptor en Internet y apoyo terapéutico inicial: API con apoyo Farmacoterapéutico y Farmacovigilancia
    Nuestras recetas se elaboran con el Aplicativo Prescriptor en Internet API desarrollado por el Sistema VMI-CFN para médicos de los colegios departamentales de la Federación Médica Colombiana. Es decir, nuestra formulación de medicamentos utiliza la mayor base de datos farmacológica, regulatoria y económica de medicamentos disponibles en Colombia, para garantizar la mayor independencia y pertinencia de prescripción. Este modelo se complementa con el servicio Farmacoterapéutico ajustado a las necesidades de nuestros pacientes y la Farmacovigilancia Activa que constituye parte central de las propuestas de la FMC.

  • 6. Aseguramiento de efectividad clínica y calidad de atención: Con "Control Post-Consulta"
    Nuestros pacientes reciben una llamada de cortesía al día siguiente de su atención, para verificar la evolución de su cuadro clínico. Esta práctica nos permite tomar medidas correctivas, confirmar diagnósticos y ajustar tratamientos. Para los pacientes que requieren una nueva revisión de su cuadro clínico durante los 3 días siguientes a su atención, esta revisión en el Centro Médico no genera nuevos honorarios.

  • 7. Inclusión de Programas preventivos costoeficientes: Diagnóstico y tratamiento de Síndrome Metabólico
    Dado que el modelo de Atención Primaria Resolutiva debe incluir programas de medicina preventiva para las patologías más frecuentes y de mayor impacto en términos de salud pública, el Centro Médico Alhambra ofrece el programa "Diagnóstico y Tratamiento del Síndrome Metabólico", para el manejo del sobrepeso, los trastornos del metabolismo de carbohidratos (hipoglicemia y diabetes tipo 2) lípidos (hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia) y la hipertensión arterial.

Para atención en cualquiera de nuestros horarios, solicite su cita en los teléfonos 2132421 o 6124951 de Bogotá
 o visítenos en el Centro Médico Alhambra Cra. 47A # 114A-39 de Bogotá.

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