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Centro Médico Alhambra

ACEPTADO

Federación Médica Colombiana

Modelo Atención Primaria
Resolutiva APR-FMC
Velamos por el ejercicio ético y digno de la profesión médica y defendemos ela derecho fundamental a la salud. Defendemos la Salud Pública y los derechos de los pacientes y los médicos, promoviendo un modelo de Atención Primaria Resolutiva (APR) que puede resolver la crisis del sistema de salud.

Ajustado al modelo de Atención Primaria Resolutiva de la FMC
Cumplimos siete requisitos del modelo de Atención Primaria Resolutiva (APR) promovido por la Federación Médica Colombiana (FMC):

Desde su creación en marzo de 1982, MEDICENTRO ANDIA REY atiende un selecto grupo de familias, que fueron fidelizadas por varias generaciones, con criterios de calidad, oportunidad y costoeficiencia. Luego de 33 años de supervivencia frente a todas las crisis que afectaron el sector salud, el año 2015 iniciamos la difusión de nuestro modelo de Atención Primaria Resolutiva (APR) con la ACEPTACION de la Federación Médica Colombiana (FMC) al CENTRO MEDICO ALHAMBRA por el cumplimiento de siete (7) requisitos que son:

  • 1. Libre elección: Los pacientes eligen el servicio y permanecen por su nivel de satisfacción
    En el Centro Médico Alhambra atendemos PACIENTES INDEPENDIENTES que nos prefieren por la calidad, oportunidad y costoeficencia de nuestro servicio. NO tenemos pacientes cautivos por estar vinculados con EPS, Empresas de Medicina Prepagada, ni intermediarios de ningún tipo. Los pacientes ingresan a nuestro sistema con el registro de su primera atención en cualquiera de nuestros servicios y permanecen aquí por sus niveles de satisfaccción. NO EXISTE NINGUN COSTO DE AFILIACION. Por esta razón, nuestros pacientes son "registrados" pero NO "afiliados".

  • 2. Mayor disponibilidad y oportunidad: Respuesta directa 24 horas y servicio domiciliario
    A los pacientes que nos necesitan -cualquier día, a cualquier hora- les respondemos directamente y de inmediato (no los obligamos a escuchar grabaciones con interminables mensajes promocionales y frases engañosas como "su llamada es muy importante para nosotros"). Cuando un paciente nos requiere, lo atendemos en el menor tiempo posible, en nuestra sede o a domicilio, tanto en horarios hábiles como en horarios extendido, nocturno, domingos y feriados.

  • 3. Mayor resolutividad inicial: Solución directa de motivos de consulta en primera atención
    Resolvemos directamente cada motivo de consulta. El médico -formado en Atención Primaria Resolutiva- toma medidas diagnósticas y terapéuticas pertinentes para cada cuadro clínico, ordena exámenes básicos para mejorar el diagnóstico y resuelve los casos que tengan solución inmediata. En casos de mayor complejidad, toma medidas iniciales adecuadas y los remite a otros niveles de atención.

  • 4. Mayor apoyo diagnóstico inicial, con Laboratorio Clínico y Sistema de Referencia
    En horarios hábiles, contamos con el servicio de Laboratorio Clínico de baja complejidad en línea, para ofrecer resultados en el menor tiempo posible. El servicio de toma de muestras a domicilio complementa nuestro servicio domiciliario y nuestro sistema de referencia nos permite ofrecer a nuestros pacientes resultados de la mejor calidad y remisión a entidades de mayor complejidad, para imagenología y exámenes especiales.

  • 5. Mayor apoyo terapéutico inicial: Seguimiento Farmacoterapéutico y Farmacovigilancia
    El año 2015 nuestra División MED-FARMACEUTICA dejará de ser un módulo experimental y pasará a ser un modelo de Seguimiento Farmacoterapéutico y Farmacovigilancia que se implantará siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud de Bogotá y el INVIMA. Haremos parte del sistema de reporte de farmacovigilancia en línea que implementará la Secretaría de Salud de Bogotá durante el año 2015 y de la iniciativa "Farmacovigilancia Activa" de la FMC.

  • 6. Mayor aseguramiento de calidad: "Control Post-Consulta"
    Tradicionalmente, nuestros pacientes reciben una llamada al día siguiente de su atención para verificar la evolución de su cuadro clínico. Esta práctica nos permite tomar medidas correctivas tanto del diagnóstico como del tratamiento de cada caso. Los pacientes que requieren una nueva revisión de su cuadro clínico en los 3 días siguientes a su atención, la 2da. consulta en el Centro Médico es gratuita y si requieren atención domiciliaria, se atienden con descuento del 50%.

  • 7. Planes preventivos costoeficientes: Diagnóstico y tratamiento de Síndrome Metabólico
    El año 2015 unificamos nuestros antiguos Programas de Prevención Cardio-Circulatoria PCC y Método STAR, en una sola propuesta de "Diagnóstico y Tratamiento del Síndrome Metabólico", para manejar costo-eficientemente el sobrepeso y los trastornos del metabolismo de carbohidratos (hipoglicemia y diabetes tipo 2 incipiente) lípidos (colesterol y triglicéridos) y ácido úrico, además de hipertensión arterial.

Para ser atendido con cualquiera de estos servicios, solicite su cita en los teléfonos 2132421 o 6124951 de Bogotá
 o visítenos en el Centro Médico Alhambra Cra. 47A # 114A-39 de Bogotá.

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