Versión PLATINO Internet 2017

SUSCRIBASE hoy a la MAYOR base de datos de medicamentos disponibles en Colombia... PRIMERA que integra información Farmacológica, Regulatoria y Económica... ÚNICA con Precios Reportados a SISMED, Encuestados por Med-Informática y Regulados por la CNPM

1. La versión  PLATINO-Internet  permite acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet
Nuestros usuarios pueden acceder a la Versión  PLATINO-Internet  desde cualquier dispositivo conectado a Internet: Tabletas, Celulares o cualquier computador con cualquier sistema operativo. Ingrese por http://mivademecum.info/ y las pantallas de registro y acceso lucen así:

2. Opciones de Consulta por Principio Activo, Nombre Comercial, Laboratorio y CUM
La versión  PLATINO-Internet  está especialmente diseñada para el acceso más fácil, rápido y amigable a los contenidos científicos, regulatorios  y económicos de la base de datos. Permite búsquedas por Principio Activo, Nombre Comercial, Laboratorio y CUM (Código Unico del Medicamento), con dos opciones de "Buscar": "Empieza por" o "Contiene", como puede verse en la siguiente captura de pantalla.           INICIO

3. La consulta por Principio activo muestra Moléculas, Asociaciones y Opciones incluidas en POS
Al activar la consulta por "Principio activo", digitar las primeras letras del mismo (ej. Rosuv) y pulsar el botón "Buscar" la pantalla muestra un listado con hipervínculos de monosubstancias, asociaciones disponibles y opciones incluidas en POS (ej. ROSUVASTATINA, sus asociaciones y opción incluida en el POS) tal como puede verse en la siguiente captura de pantalla:

4Productos disponibles por Principio activo, ordenamiento por precios y exportación a tablas Excel
Al activar cualquiera de las opciones de mencionadas en el párrafo anterior, aparece la pantalla del Principio activo con un listado de productos disponibles en Colombia, en orden alfabético de nombre comercial, con Forma farmacéutica, Presentación, junto al Precio regulado en circulares y Precio regulado actual ajustado PRA (con los ajustes que la Circular 01 de 2014 reconoce para los prestadores). Luego aparece el Precio público encuestado (columna resaltada en azul claro) junto a su Valor Unitario encuestado con una opción de ordenamiento que -al activarse- ordena la tabla primero por concentración y luego por valor creciente -de menor a mayor- de Valor Unitario encuestado, tal como puede verse en la siguiente pantalla de marcas comerciales de MEROPENEM. 
INICIO

Ahora con reportes SISMED del último período y

Precios Unitarios Promedio por Presentación (PUPP) 
Las tres últimas columnas de esta pantalla muestran el total de ventas en unidades y valores reportadas a SISMED del último período y el Precio Unitario Promedio de la Presentación
PUPP
(que resulta de dividir el total de ventas en valores de cada presentación de los canales institucional y comercial (CI+CC) entre el total de ventas en unidades, también de ambos canales). El PUPP constituye un nuevo aporte del Sistema VMI-CFN a la transparencia en la información de precios, por la auditoría que diferentes actores del sistema pueden hacer a los datos reportados por los laboratorios a SISMED.
Pulse el botón "XLS" si desea generar una tabla excel con los precios de esta pantalla para sus estudios comparativos.

5. Información farmacológica del Principio activo con ATC, Decreto 2085
Inmediatamente después del listado de productos disponibles, aparece l
a descripción de cada Principio Activo que comienza con la Cascada de Códigos ATC/DDD que se toman del "WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology" de la OMS (hasta que el INVIMA corrija las inconsistencias en su base de datos). Luego, aparece la información relacionada con Protección del Decreto 2085 (protección de datos de prueba o "patente express", cuando existe) y la información farmacológica del Principio Activo, que corresponde a la ANTOLOGIA FARMACOTERAPEUTICA del Sistema VMI-CFN, con descripciones tomadas de la AEMPS, EMA, IQB o fuentes diversas que se identifican con su dirección en Internet, tal como puede verse en esta captura de pantalla de ROSUVASTATINA.
INICIO

6. Información regulatoria relevante y Notas Farmacovigilancia
Además, la pantalla de Principios activos muestra contenidos relevantes de las Actas de la Sala especializada de Medicamentos  de la Comisión revisora del INVIMA que afectan a cada molécula, antes de su inclusión en las Normas Farmacológicas (la última compilación es de 2006). A partir de 2015 este campo mostrará las notas de Farmacovigilancia que publica el INVIMA.

INICIO

7. Búsqueda de medicamentos disponibles en Colombia por Nombre comercial
La búsqueda de medicamentos disponibles en Colombia por Nombre Comercial es similar a la búsqueda por Principio activo. Digite las primeras letras del nombre comercial, facilite la búsqueda con criterios "Empieza por" y "Contiene" y pulse "Buscar". Aparecerá un listado con especificación de CUM, Producto (Nombre, Concentración y Laboratorio), Forma farmacéutica, Presentación y las mismas columnas de precios del Sistema VMI-CFN que aparecen en el punto N°4. Cada nombre de producto corresponde a un hipervínculo que lleva a la pantalla de cada producto por nombre comercial. Ver captura de la pantalla:
INICIO

En la parte superior de la pantalla, junto al título aparecen el botón de Exportación a tabla Excel. Pulse el botón "XLS" si desea generar una tabla excel con los precios de esta pantalla para sus estudios comparativos. Al activar el hipervínculo de cada uno de los nombres de esta pantalla, aparecen los Detalles de la Pantalla por Nombrfe Comercial.

8. Detalles de la Pantalla por Nombre Comercial
Esta pantalla muestra todos los detalles de identificación y codificación de cada producto por CUM: Después del título que identifica Nombre comercial, concentración y laboratorio, aparece la forma farmacéutica, el principio activo (con hipervínculo), el Código POS (si aplica), el Régimen regulatorio al que pertenece, el  número de Registro Sanitario y el Código Unico del Medicamento (CUM), tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla de LANTUS 100 UI. Junto con dichos datos básicos, aparecen además dos (2) subpantallas que muestran
a) El histórico de precios desde el año 2008,
b) Los precios Reportados, Encuestados y Regulados del último período
INICIO

9. Información farmacológica y regulatoria del Principio Activo
Inmediatamente después de estas subpantallas aparece la información farmacológica correspondiente a cada CUM:

10. Opciones de acceso para cada necesidad y presupuesto: Mensual-Trimestral-Semestral-Anual
- En la pantalla http://www.mivademecum.info/inscribir.html digite sus NOMBRES y APELLIDOS y su correo electrónico ACTIVO,
- Seleccione la Opción  PLATINO-Internet  que más se ajuste a sus necesidades y consigne el valor correspondiente al período que necesite así:

Suscripción  PLATINO-Internet  2017 por el período que necesite:

1 Mes 3 Meses 6 Meses 1 Año

Suscripción  PLATINO-Internet  con descuentos 20, 30 y 40%:

350.000 850.000 1.450.000 2.500.000
Consigne el valor correspondiente al tiempo deseado de suscripción en la Cuenta Corriente
N° 
247-04345-8  del Banco de Occidente Sucursal Av.Suba - Bogotá DC
A nombre de 
Med-Informatica Editores S.A.S.  NIT 900.016.781-9
Envíe copia de la consignación a
medinformatica.com@gmail.com e inmediatamente recibirá su clave de acceso!
ADVERTENCIA: El acceso a cualquiera de nuestras versiones Internet es "ilimitado, pero no concurrente"
Es decir que, con un mismo usuario  y la clave de una suscripción, pueden acceder varias personas, siempre y cuando NO intenten ingresar 2 o más usuarios al mismo tiempo (con el mismo correo y la misma clave). INICIO

MED-INFORMATICA® EDITORES Carrera 47A No. 114A-39 Tel. 2132421 Bogotá-Colombia
www.med-informatica.com medinformatica.com@gmail.com  Copyright © Med-Informática® Editores