Atención Primaria Resolutiva 24 horas: Tel 304 4038009 y 6012132421 Bogotá
Vincúlese a APSIM, la Asociación de Pacientes con Síndrome Metabólico: Sobrepeso, Obesidad, Diabetes-2, Hiperlipidemias, Hipertension Arterial, Enfermedad Cardiovascular, Trastornos Cerebrovascular y Cerebrometabólico


Siete postulados de nuestro modelo de Atención Primaria Resolutiva APR

MEDICENTRO ANDIA REY aplica siete (7) postulados de un modelo de Atención Primaria Resolutiva (APR) que garantizan la calidad, oportunidad y costoeficiencia de la consulta médica general en el primer nivel de atención. Los siguientes "7 Postulados de APR" (que resolverían incluso el mayor problema de atención primaria que actualmente enfrenta el sistema de salud) son:

  • 1. Libre elección: Los pacientes eligen libremente el servicio y permanecen por sus niveles de satisfacción
    En MEDICENTRO AR atendemos PACIENTES INDEPENDIENTES que nos prefieren por la calidad, oportunidad y costoeficencia de nuestro servicio. NO mantenemos pacientes cautivos por su vinculación con EPS, Empresas de Medicina Prepagada, ni intermediarios de ningún tipo. Los pacientes ingresan a nuestro sistema con el registro de su primera atención y permanecen aquí por sus niveles de satisfacción. NO EXISTE NINGÚN COSTO DE AFILIACIÓN, razón por la cual, nuestros pacientes tienen carácter de "registrados" pero NO "afiliados".

  • 2. Mayor disponibilidad y oportunidad: Respuesta directa las 24 horas con 3 horarios de atención
    A los pacientes que nos necesitan -cualquier día, a cualquier hora- les respondemos de inmediato por teléfonos y celulares que contestan directamente. Cuando un paciente lo requiere, lo atendemos en el menor tiempo posible, en horarios hábiles y en horarios extendidos, nocturnos, dominicales y feriados.

  • 3. Atención resolutiva inicial: Solución directa de motivos de consulta en la primera atención
    Resolvemos directamente cada motivo de consulta. El médico -con experiencia en Atención Primaria Resolutiva- toma medidas diagnósticas y terapéuticas pertinentes para cada cuadro clínico, ordena exámenes básicos para mejorar el diagnóstico y resuelve los casos que tengan solución inmediata. En casos de mayor complejidad, toma las medidas iniciales más adecuadas y remite cada paciente al nivel de complejidad que requiere para su mejor atención.

  • 4. Apoyo diagnóstico inicial: Con Laboratorio Clínico en línea y Sistema de Referencia
    En horarios hábiles, sugerimos el servicio de Laboratorio Clínico en línea, para ofrecer resultados en el menor tiempo posible. El servicio de toma de muestras puede ampliarse según las necesidades de cada paciente. El médico cuenta con recursos iniciales (ej. Urotiras reactivas, KOH) y contamos con un sistema de referencia que nos permite ofrecer resultados de la mejor calidad y remisión a otras entidades para imagenología y especiales.

  • 5. Apoyo terapéutico inicial y Aplicativo Prescriptor en Internet : API con apoyo Farmacoterapéutico y Farmacovigilancia
    Nuestras recetas se elaboran con el Aplicativo Prescriptor en Internet API desarrollado por el Sistema VMI-CFN para médicos de los colegios departamentales de la Federación Médica Colombiana. Es decir, nuestra formulación de medicamentos utiliza la mayor base de datos farmacológica, regulatoria y económica de medicamentos disponibles en Colombia, para garantizar la mayor independencia y pertinencia de prescripción. Este modelo se complementa con el servicio Farmacoterapéutico ajustado a las necesidades de nuestros pacientes y la Farmacovigilancia Activa que propone la FMC.

  • 6. Aseguramiento de efectividad clínica y calidad de atención: Con "Control Post-Consulta"
    Nuestros pacientes reciben una llamada de cortesía al día siguiente de su atención, para verificar la evolución de su cuadro clínico. Esta práctica nos permite tomar medidas correctivas, confirmar diagnósticos y ajustar tratamientos. Para los pacientes que requieren una nueva revisión de su cuadro clínico durante los 3 días siguientes a su atención, esta revisión en el Centro Médico no genera nuevos honorarios.

  • 7. Inclusión de Programas preventivos costoeficientes: Diagnóstico y tratamiento de Síndrome Metabólico
    Dado que el modelo de Atención Primaria Resolutiva debe incluir programas de medicina preventiva para las patologías más frecuentes y de mayor impacto en términos de salud pública, el Centro Médico Alhambra ofrece el programa "Diagnóstico y Tratamiento del Síndrome Metabólico", para el manejo del sobrepeso, los trastornos del metabolismo de carbohidratos (hipoglicemia y diabetes tipo 2) lípidos (hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia) y la hipertensión arterial.

Para atención en cualquiera de nuestros horarios, solicite su cita en los teléfonos 2132421 o 6124951 de Bogotá
 o visítenos en el Centro Médico Alhambra Cra. 47A # 114A-39 de Bogotá.

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